FGJCDMX brinda ayuda a familiares del bebé de San Miguel

68
fiscalía CDMX
La Fiscalía de la ciudad de México (FGJCDMX) brindó asesoría a familiares del menor encontrado en el penal de San Miguel// Foto: Twitter

La Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México (FGJCDMX) bridó asesoría y acompañamiento a los familiares de un bebé encontrado muerto en el penal de San Miguel, en Puebla.

A través de un comunicado, la FGJCDMX informó que ofreció atención psicológica, económica, jurídica y social a los familiares de la víctima.

La institución ampliará la investigación en curso tras la denuncia presentada por la exhumación del cadaver del menor de edad.

La Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, integrada por trabajadora social, psicóloga clínica y asesor jurídico, junto con personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, se trasladó, la tarde del sábado 22 de enero de 2022, al estado de Puebla.

En el lugar, el Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas de Delito Violento (ADEVI) se puso en contacto con los padres de la víctima para ofrecer apoyo de traslado del cadaver hacia la ciudad de México y, además, gestionará los gastos para los servicios funerarios.

El cortejo fúnebre viajó de la ciudad de Puebla a la capital del país, ese mismo día, para sepultar los restos del recién nacido en la noche.

Mientras tanto, personal ministerial, peritos y detectives de la policía de investigación de la PGJCDMX realizaron una investigación en un cementerio de la alcaldía de Iztapalapa y entrevistaron al personal del lugar con el fin de ahondar en los hechos ocurridos.

La Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México tomó comunicación y trabajo estrecho con la Fiscalía General del estado de Puebla desde el momento en que se dio a conocer el caso, informó la dependencia capitalina.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: