FGR investiga propiedades de Santiago Nieto

95
La denuncia por enriquecimiento ilícito fue puesta el pasado 2 de diciembre. Foto: @SNietoCastillo
La denuncia por enriquecimiento ilícito fue puesta el pasado 2 de diciembre. Foto: @SNietoCastillo

La Fiscalía General de la República (FGR) indaga propiedades del extitular de la UIF, Santiago Nieto ante una denuncia anónima presentada en la dependencia.

La denuncia por enriquecimiento ilícito fue puesta el pasado 2 de diciembre y la Oficialía de Partes selló de recibido con el folio 00951, según informó el diario REFORMA.

Santiago Nieto acumuló en más de dos años cuatro propiedades un auto por valor de 40 millones de pesos, esto cuando se desempeñó como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

¿Cuánto ganaba Santiago Nieto?

Santiago Nieto percibía un sueldo neto de 107 mil 358 pesos como titular de la UIF.

En octubre de 2017, cuando fue despedido de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) vivía de su ingreso como fiscal.

LEER MÁS: Barbosa avala intervención de Santiago Nieto en caso UDLAP

Estaba “sin dinero, sin trabajo y con deudas (yo vivía de mi sueldo de fiscal)”, según escribió en su libro “Sin filias ni fobias” publicado en mayo del 2020.

Las propiedades

Entre 2019 y 2020, Nieto compró una casa de 24 millones de pesos en la Alcaldía Álvaro Obregón, al sur de la Ciudad de México.

También compró una en Querétaro a la empresa Urbana, donde su hermano Jerónimo era apoderado legal y gerente de construcción, por valor de un millón 600 mil pesos.

A la par, obtuvo un departamento en Santa Fe de 8 millones 200 mil pesos y un Audi último modelo con valor de medio millón de pesos.

Por Redacción
Con información de REFORMA

TE RECOMENDAMOS: