FGR pide condenar a Lozoya a 39 años de prisión

62
Lozoya
Si Lozoya no cumple con el pago de reparación de daño -calculado en 5 mil mdp- no podrá obtener el criterio de oportunidad que solicitó.

La Fiscalía General de la República (FGR) de México presentó una denuncia formal contra Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) por asociación delictiva, lavado de dinero y cohecho.

La FGR pide que se le aplique una condena de 39 años de prisión debido al nivel jerárquico que tuvo dentro del Gobierno cuando estuvo al frente de Pemex entre 2012-2016.

Emilio Lozoya está acusado de recibir 10.5 millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht y de haber comprado como directo de Pemex a sobreprecio la planta Agronitrogenados.

El exfuncionario fue arrestado en 2020 en España y extraditado a México como testigo protegido de la Fiscalía a cambio de inculpar a otros políticos.

Sin embargo, se encuentra desde el pasado 3 de noviembre en prisión preventiva a petición del Ministerio Público tras haber sido captado cenando en un restaurante de lujo.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1478707252454469632?s=20

Te recomendamos