Obtiene FGR órden de aprehension contra Inés Gómez Mont y su esposo

47

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una órden de aprehensión para Inés Gómez Mont y Victor Manuel Álvarez Puga.

Lo anterior por su posible participación en delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La FGR señaló que tres de los aprehendidos ya se encuentran recluidos en los centros federales de justicia penal.

Mientras tanto, en el caso de quienes huyeron del país, se ha obtenido la ficha roja correspondiente y se está en espera de la respuesta de colaboración de nivel internacional.

La dependencia señaló que en noviembre de 2019, la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), inició la carpeta de investigación correspondiente.

Se detalló que posiblemente las personas, físicas y morales se coludieron para simular operaciones y dotar de recursos a esa organización criminal mediante cargas tributarias y ocultando operaciones, dificultando de esa manera el rastreo de esos recursos.

Estos actos encubrían operaciones falsas y aparentaban actos de comercio y prestación de servicios que no se realizaban; todo ello con la finalidad de lavar dinero, disfrazando dichos delitos de ganancias lícitas que eran inexistentes.

La FGR resaltó que otro grupo, integrado por servidores públicos, fueron los que facilitaron ilegalmente los recursos del erario federal, celebrando contratos ilegales.

En este segundo grupo se encuentran Eduardo “G”, Paulo “U”, Emanuel “C”, Jesús “P” y Jorge “N”.

Por último, la institución calificó como fundamental en esta investigación, señalar dos contratos con los Centros Federales de Readaptación Social por 2 mil 950 millones de pesos.

Por: Redacción.
Editor: Mario Alberto Moreno López.

TE RECOMENDAMOS: