FGR pone en venta a perros que ya cumplieron su misión

482
venta a perros
Ofrece al público 18 canes que completaron su ciclo al frente de operaciones contra narcóticos y tráfico de armas en la unidad de la Agencia de Investigación Criminal. // Foto: Internet.

Por Redacción

La Fiscalía General de la República (FGR) puso en venta 18 ejemplares caninos de trabajo no útiles para la institución, por un monto en conjunto de 3 mil 605 pesos.

Se trata de los agentes Killer Aron-I, Bakker, Binjo, César, Enzo, Güera, Hamp, Igi, Kim, Kimon, Lillie, Lilly-A, Mona, Noci, Peti, Rex, Rika y Trevis, canes de entre cinco y 10 años, adscritos a la Unidad Canina de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR.

Son de las razas pastor alemán, pastor belga malinois, golden retriever, labrador, jagd terrier y pastor holandés. El costo mínimo por cada perro va de los 125 a los 300 pesos, de acuerdo con la invitación del siguiente folio: GR/CPA/DGRMSG/DGARM/DE/ ITP/01/2020, que la fiscalía lanzó al menos a tres personas.

De los 18 que se retiran, tres son expertos en detección de explosivos y 15 en narcóticos, que estuvieron desplegados en diversas misiones de la AIC por los 32 estados del país.

Son los ejemplares más veteranos los que fueron puestos a la venta, entre los que se encuentran Akron-I, un pastor alemán de 10 años y 9 meses; Bakker, pastor belga malinois de cinco años y dos meses; Binjo, pastor alemán de cinco años y siete meses.

Con este relevo, la Fiscalía General de la República se quedará con los agentes caninos más jóvenes, todos arriba de cuatro años, para atender los servicios de búsqueda de restos humanos, detección de explosivos y narcóticos que se requieran en el país.

Te recomendamos

Con información de El Universal