FGR revela que ofrecieron millones para liberar al “Mochomo”

21
La SEIDO tiene intervenciones que señalan el cohecho por varios millones de pesos realizado por individuos cercanos al imputado.// Foto La Opinión.

La Fiscalía General de la República (FGR) reveló esta tarde que cercanos a José Ángel Casarrubias alias “El Mochomo”, ofrecieron millones de pesos a personal del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, encabezado por María del Socorro Sánchez, para dejarlo en libertad.

Mediante un comunicado, la FGR informó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) tiene autorizadas por un juez competente, “intervenciones que señalan el cohecho por varios millones de pesos realizado por diversos individuos cercanos al imputado”.

El Ministerio Público Federal procedió a detenerlo antes de que abandonara el Cefereso No. 1 que se localiza en Almoloya de Juárez, Estado de México. La FGR señaló que no se revisaron 21 pruebas aceptadas en 2014 y que soportaban la acusación contra El Mochomo.

También lee: Denuncia AMLO corrupción en la liberación de “El Mochomo”

Motivo por el cual, señaló, se obtuvo la retención del presunto líder del grupo criminal “Guerreros Unidos”, quien es señalado por su participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa; autoridades ya alistan una nueva orden aprehensión.

Te recomendamos

Con información de El Universal