Por Redacción
El día de ayer, la FGR ofreció testimonio de 56 servidores y ex servidores públicos para declarar en contra de la ex titular de Sedesol, Rosario Robles Berlanga, por el caso de “la Estafa Maestra”, en el que es señalada de permitir dolo hacia el erario por 5 mil 73 millones 358 mil 846.25 pesos.
Para la ex funcionaria, la FGR solicitó como reparo de daños que pague la cantidad que desvió, una pena de 21 años de prisión así como una multa de 3 millones 561 mil 300 pesos.
Los testimonios son funcionarios y ex funcionarios de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Sedesol, Sedatu y policías federales y ministeriales.
La defensa de Rosario Robles no se ha acercado a negociar alguna determinación anticipada, lo cual suele ser el procedimiento abreviado.
Te recomendamos
Con información de El Universal