FGR va por Cristian Solís, director de mina derrumbada en Coahuila

139
FGR
Foto: Foto: TW @elvallemexico

La Fiscalía General de la República (FGR), informó este jueves que solicitó una audiencia para imputar a Cristian Solís, por su presunta responsabilidad del incidente en la mina “El Pinabete”, en Coahuila.

A través de un comunicado, la dependencia señaló a Solís como el presunto responsable de la dirección y administración de esta mina, ubicada en la localidad de Sabinas.

En cuanto a la imputación contra el director, la FGR aseguró que cuenta con datos de prueba, fotografías criminalísticas además de testimonios.

Más noticias: Obras en El Alto priorizan valor histórico: Ayuntamiento

“La investigación continúa y se informará, en forma inmediata, las siguientes actuaciones que realice el Ministerio Público de la Federación (MPF), de conformidad con las pruebas que se vayan obteniendo”, apuntó la dependencia.

Este viernes se cumplen nueve días del accidente en el que 10 mineros quedaron atrapados en una mina del municipio de Sabinas, Coahuila.

Últimas noticias: Sismo en límites de Michoacán y Guerrero alerta a la CDMX

Hasta el momento las autoridades no han realizado un avance significativo en el rescate debido a la complejidad de la estructura.

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Sandoval, explicó que los pozos de la mina son inestables, y se requiere seguridad en todos los sentidos para poder ingresar a los rescatistas.

Finalmente, aseguró que los esfuerzos por rescatar a los mineros continuarán, como se les prometió a las familias de los afectados.

Te sugerimos: Xiaomi lanzará un robot asistente para 2023

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: