FGR va por exdirector de Pemex, lo acusa de lavado de dinero

63
La Fiscalía General de la República busca imputar a Carlos Treviño, exdirector de Pemex, los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita. // Foto Internet.

Por Redacción (Con información de El Universal)

Un juez federal citó para este miércoles a Carlos Treviño, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), para responder sobre la imputación que la FGR tiene en su contra por asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero.

De acuerdo con las autoridades, se espera que la audiencia se realice mañana miércoles a las 14:30 horas en el Centro de Justicia Penal Federal Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

También puedes leer: Fiscalía de CDMX cumplimenta segunda orden de aprehensión contra Saúl Huerta

Cabe mencionar que las acusaciones en contra de Carlos Treviño, se derivaron de la denuncia ministerial de Emilio Lozoya, quien señaló que el exdirector de Pemex fue uno de los exfuncionarios encargados de operar los contratos y sobornos a la empresa Braskem, filial de Odebrecht, durante la administración de Felipe Calderón, y con ello Pemex vendiera a la brasileña el Etano con un descuento de más del 25% cobre el precio del mercado.

“Muchos panistas dentro del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa recibieron fuertes sumas de dinero y con ello Braskem se posicionó tanto que incluso recuerdo que hicieron una parte de una sesión de su consejo de administración en Los Pinos con la presencia de Felipe Calderón Hinojosa”, señaló Lozoya sobre el caso Etileno XXI.

Tras estas declaraciones, Treviño Medina, quien fungió como director de Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2017 y 2018, rechazó en agosto de 2020 las acusaciones hechas por Lozoya Austin.

Te recomendamos