FGR y FGE investigan explosión de paquete en Real de Guadalupe

59
El mandatario estatal comentó que pronto se realizarán las detenciones de responsables. // Foto Especial

Por Alejandra Olivera

La investigación sobre el paquete explosivo detonado frente a una vivienda del fraccionamiento Real de Guadalupe en la capital poblana, fue atraída por la Fiscalía General de la República (FGR), pero la administración estatal también le dará seguimiento.

Así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien sostuvo que a nivel estatal se indagará sobre todo lo relacionado con el origen y destino del material explosivo, pues dijo que el hecho ocurrido el pasado viernes es de preocupación.

Te puede interesar: Venganza contra ex recluso, posible móvil de explosivo en Real de Guadalupe

“Vamos a seguirlo nosotros también aunque va a ser materia oficial de la FGE, nosotros le vamos a dar seguimiento porque es un hecho que hay que tomar en cuenta y que a todos nos preocupa que haya ocurrido, tenemos que darle la importancia a un hecho así”, expresó.

Cabe recordar que la mañana del viernes 24 de septiembre, vecinos alertaron una explosión que creyeron habría sido de un tanque de gas, sin embargo, tras la revisión de las cámaras de seguridad se detectó que un sujeto dejó frente a la casa afectada un paquete, el cual minutos después explotó, sin causar lesionados.

No obstante, el inmueble fue resguardado por elementos de la Sedena y la FGR fue notificada de lo ocurrido para su investigación.

Te recomendamos