Fieles celebraron la réplica de Santiago Apóstol con mañanitas, flores y promesas

93
santiago-apostol-izúcar-matamoros
El párroco de Izúcar de Matamoros indicó que a principios de 2021 podría regresar la imagen original al templo, pues hasta el momento continúa en un proceso de restauración tras resultar dañada por el sismo del 19S. // Foto: Facebook.

Por Erika González

La pandemia por Covid-19 no fue impedimento para que este sábado devotos de Santiago Apóstol celebrarán al santo patrono ubicado en Izúcar de Matamoros. 

Ante la contingencia, la capilla que alberga una réplica de la imagen tuvo que modificarse para que la imagen se viera desde afuera del templo. A las puertas de la iglesia, los fieles llevaron flores, promesas, agradecimientos y hasta le cantaron las tradicionales mañanitas.

El párroco de la iglesia salió a dar la bendición a los visitantes y a recordarles que las misas serían transmitidas a través de la fan page de la Parroquia Santiago Apóstol.

Indicó que a principios de 2021 podría regresar la imagen original al templo, luego de que en diciembre de 2017, la escultura policromada de Santiago Apóstol fue trasladada para su restauración a las instalaciones de la CNCPC, debido a los daños que sufrió en el sismo del 19 de septiembre cuando le cayó encima la cúpula de la parroquia.

Te recomendamos