Fiestas Covid-19 pasan por alto riesgos de contagio; clausuran cinco más

39
El Instituto Municipal de la Juventud señaló que se implementan campañas de concientización sobre los riesgos del Covid-19 dirigidas a jóvenes. // Foto Internet

Por Vera Fernández

Tan sólo en el transcurso de la semana pasada, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla canceló cinco fiestas covid e impidió la realización de otras tres, las cuales fueron organizadas por diversos grupos de jóvenes.

En el Día Internacional de la Juventud, el gobierno municipal evidenció que la población que va desde los 15 a los 29 años de edad continúa llevando a cabo reuniones de congregación en la capital poblana, pese a que el semáforo epidemiológico se mantiene en rojo.

Ante dicho panorama, la titular del Instituto Municipal de la Juventud, Sol Cortés Bautista, señaló que desde su dependencia se han implementado campañas para concientizar a los jóvenes sobre los peligros de la pandemia, además de promover la aplicación de medidas sanitarias.

Precisó que a través de la campaña “Lo que no se habla se actúa”, especialistas han impartido paneles sobre la importancia de quedarse en casa para evitar la propagación de Covid-19, así como pláticas relacionadas a los riesgos de realizar fiestas.

Mencionó que en una segunda campaña denominada “Las formas se transforman” se ha apelado a la concientización de los jóvenes sobre el uso de medidas sanitarias durante la contingencia, por lo que se promueve el uso de cubrebocas, la sana distancia y respeto al confinamiento.

Asimismo, Cortés Bautista informó que Instituto Municipal de la Juventud ha recibido a 12 personas para brindarles atención psicológica derivada de la emergencia sanitaria, quienes se suman a las 100 que ya eran atendidas en el lugar.

Te recomendamos