FIFA lanza plataforma de streaming gratuita

144

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) lanzó su nueva plataforma de streaming para el público en general y será completamente gratuita.

El servicio incluirá principalmente documentales y algunos partidos en vivo en su lanzamiento.

Asimismo, la plataforma podría convertirse en un medio para que la Federación transmita partidos de la Copa Mundial por pago.

Mientras se coloca como rival a las empresas existentes, el organismo rector también utilizará FIFA+ para publicitar a sus auspiciantes.

“No existe un plan para cobrar una tarifa de suscripción por el servicio, lo cual no significa que no evolucionemos con el tiempo si hay una propuesta de valor que nos permita cobrar una suscripción si entramos en derechos premium o adoptamos otros modelos”, dijo la directora de estrategia de FIFA Charlotte Burr.

Además, Burr aseguró que siempre habrá contenido gratuito a pesar de que en el futuro se pida algún tipo de pago.

Se puede usar el bloqueo geográfico para limitar los partidos transmitidos por FIFA+ a determinados territorios. 

No obstante, la FIFA no dijo claramente que si la plataforma será un medio accesible para ver los partidos de las eliminatorias al Mundial.

Tras el lanzamiento, FIFA podría retirar contenido de YouTube que ha utilizado anteriormente, como partidos clásicos y algunos eventos.

Sin embargo el organismo expuso que los partidos en vivo serán de competencias antes no cubiertas, inicialmente con mil 400 partidos en vivo por mes.

 “Somos un poco más estratégicos sobre qué va a dónde y cuándo”, comunicó Kay Madati, gerente comercial de FIFA.

Por: Redacción

Editor: Aline Hernández

TE RECOMENDAMOS