FIFA limitará préstamos de jugadores entre equipos

74
La FIFA anunció un nuevo marco legal al que -a partir del 1 de julio- se someterán las cesiones de jugadores entre clubes. Foto: Twitter
La FIFA anunció un nuevo marco legal al que -a partir del 1 de julio- se someterán las cesiones de jugadores entre clubes. Foto: Twitter

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) pretende limitar a tres el número de jugadores que un club puede ceder a un mismo equipo.

Así se señala en el nuevo marco legal al que -a partir del 1 de julio- se someterán las cesiones de jugadores entre clubes.

¿El objetivo? Limitar esos movimientos, que algunos clubes utilizan para aligerar sus extensas plantillas.

Esta reforma aspira a “reforzar el desarrollo de los jóvenes jugadores, mejorar el equilibrio competitivo e impedir la acumulación excesiva de jugadores bajo contrato”, argumentó la instancia mundial del futbol.

Más noticias: Nuevo estadio de Tigres no será contemplado para Mundial 2026

Desde 2017, la FIFA está inmersa en un intento para establecer un nuevo marco en materia de traspasos, que engloba especialmente el papel de los agentes y sus comisiones.

Sin embargo, la medida va contra los clubes satélites que los grandes utilizan para dar minutos a los jugadores que no tienen cabida en sus equipos.

Leer más: Liga MX anuncia aforos permitidos por club para la fecha 3

La instancia limitará el número total de cesiones que puede efectuar un club cada temporada.

El límite se fijará en 8 para el curso 2022-2023 e irá descendiendo gradualmente.

Por Redacción
Con información de El Universal
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: