Fin a la violencia contra las mujeres, pide Lilia Cedillo

70
violencia-mujeres-buap
La rectora de la BUAP señaló que la misión principal en la máxima casa de estudios es combatir cualquier tipo de agresión verbal o física hacia la población femenina. // Foto: Especial.

Por Itzeli Zamora

“¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres ya!” sentenció la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, al hacer un llamado a la comunidad universitaria y no minimizar ningún tipo de violencia contra las mujeres.

En vísperas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra Mujeres, el próximo 25 de noviembre, la rectora aseveró que aquellas acciones que contribuyan a eliminar la violencia serán bienvenidas.

Te puede interesar: Pide Lilia Cedillo participar en elección del Consejo Universitario

Cedillo Ramírez señaló que la misión principal en la máxima casa de estudios es combatir cualquier tipo de agresión verbal o física hacia la población femenina.

No minimicemos ninguna acción de violencia, desde un comentario incómodo hasta una agresión física. Cualquier acción que sea en pro de disminuir la violencia es válida”, señaló.

Te puede interesar: Calidad y compromiso distinguen a la Facultad de Administración: Lilia Cedillo

Cabe destacar que el día 25 de cada mes es conocido como el Día Naranja, iniciativa que fue puesta en marcha en 2008, como parte de la campaña denominada “Campaña Naranja ÚNETE” en el país, para pugnar por mujeres libres de discriminación, desigualdad y actos de violencia.

Te recomendamos