Fin de semana deja 78 contagios y 9 defunciones por Covid en Puebla

65
La Secretaría de Salud informó que actualmente hay mil 367 poblanos con el virus activo en 80 municipios. // Foto EsImagen

Por Alejandra Olivera

Durante el fin de semana, en Puebla se reportaron 78 nuevos contagios y 9 defunciones por Covid-19, con lo que se llegó a un acumulado de 86 mil 399 casos positivos y 12 mil 457 fallecimientos.

Así lo informó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, quien explicó que el viernes se registraron 32 contagios, el sábado 28 y el domingo 18.

Indicó que actualmente hay 98 casos activos distribuidos en 19 municipios, así como 173 pacientes hospitalizados, 39 de ellos con ventilación mecánica asistida.

Sobre la vacunación en 47 municipios de la Sierra Norte y Nororiental, dijo que concluyó con la aplicación de 117 mil 618 vacunas.

Te puede interesar: ¡Atención! Vacunación Covid en el Suroeste de Puebla inicia el martes 8 de junio

Agregó que esta semana prevén administrar 151 mil vacunas en 56 municipios de la zona sur-oriente del estado para personas de 40 años en adelante y embarazadas.

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que se mantendrán las restricciones contenidas en el decreto del 1 de junio, pese a que la Secretaría de Salud federal colocó a Puebla en color verde, dentro del Semáforo de Riesgo Epidemiológico de Covid-19.

Señaló que dicho cambio “es un avance”, pero debe tomarse con reservas y no para “soltarse el pelo” como sociedad.

Te recomendamos