Fin de semana dejó 710 contagios de Covid-19 en Puebla

79
Semana
El secretario de Salud informó que, con los contagios de este fin de semana, ya hay 2 mil 038 casos activos de Covid en Puebla. // Foto: Agencia EsImagen.

La quinta ola de la pandemia de Covid-19 en Puebla sigue en ascenso, durante el fin de semana la Secretaría de Salud de Puebla registró un acumulado de 710 nuevos contagios y se alcanzó un promedio de hasta 300 contagios por día.

La cifra casi triplicó los 240 casos positivos que se detectaron en el fin de semana del 17 al 19 de junio.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García señaló que ya suman 2 mil 038 casos activos y que el virus tiene presencia en 52 municipios de la entidad.

Aunque no se reportaron defunciones por Covid-19, el número de pacientes hospitalizados subió a 22, pero ninguno de ellos requiere ventilación asistida para poder respirar.

Según las proyecciones de las autoridades el acmé de la quinta ola ocurriría el 15 o 16 de julio y se espera llegar a un promedio de 400 contagios diarios.

Esta semana se aplicará vacuna pediátrica en la capital

Por otra parte, el funcionario recordó que del 28 al 30 de junio se realizará la jornada de vacunación para niños de 5 a 11 años de edad cumplidos, para lo cual se habilitarán cuatro puntos de inoculación: los hospitales General del Sur y para el Niño Poblano (HNP), así como el Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero, y el Centro Expositor de Los Fuertes.

Además de la vacuna pediátrica de Pfizer, habrá primeras dosis y refuerzos para rezagados de 18 años en adelante.

Te puede interesar: México reporta 5 mil 883 casos COVID en un día

Martínez García destacó que en la entidad ya se alcanzó el 97.83 por ciento de cobertura con la aplicación de dos dosis a adultos, pero un 23 por ciento de la población no se ha puesto el refuerzo (tercera dosis), además dijo que falta completar los esquemas de vacunación de menores de 12 a 17 años de edad.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a los padres de familia a ser responsables con sus hijos y llevarlos a vacunar, pues la pandemia continúa. “Los llamó a un elemental acto de responsabilidad, vacunemos a los niños”, expresó.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos