FINA prohíbe a Anita Álvarez competir en la final de equipos  

94
La FINA decidió no dejar participar a la nadadora de 25 años, Anita Álvarez, tras sufrir un desmayo que amenazó con ahogarse. //Fuente: Especial

La Federación Internacional de Natación (FINA) prohibió a Anita Álvarez competir en los Mundiales de Budapest.

Te puede interesar: BUAP logra 31 medallas en Campeonato Estatal de Natación

La selección de natación artística de Estados Unidos había decidido que la nadadora se reincorporaría a la competencia tras sufrir un desvanecimiento al término de la final del solo libre.

El médico Merkely Bela, declaró en un medio local húngaro que Anita Álvarez no se encontraba fisiológicamente preparada para las pruebas de natación artístico de alto nivel.

“Hay diferentes tipos de atletas. Algunos toleran bien que la cantidad de oxígeno y dióxido de carbono varíe en su organismo. Pero hay quienes son más sensibles a esto, y Anita Álvarez es una de estas personas. Probablemente la natación sincronizada no sea para ella”, expresó el doctor Bela.

Más noticias: Liga Internacional de Rugby veta a mujeres transgénero

Andrea Fuentes capitana del equipo estadounidense y los médicos de la federación americana acordaron por la participación de Andrea Álvarez en la final de la rutina libre colectiva.

“Quiero terminar estos Mundiales con la cabeza alta”, declaró la nadadora este jueves. “Quiero estar con mis compañeras en la final, no las quiero decepcionar”, añadió.   

Te puede interesar: FINA restringe a nadadoras trans; sólo así podrán competir

Por: Redacción

Edición: Susana Osorio

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

TE RECOMENDAMOS: