Finlandia acusa a Rusia de violar su espacio aéreo

65
Finlandia
Foto: Twitter/Pixabay

Finlandia denunció este 4 de mayo de 2022 que Rusia cometió una violación de su espacio aéreo por un helicóptero militar en su frontera.

A través de un comunicado, el Ministro de Defensa, Antti Kaikkonen, dijo que el suceso ocurrió en la mañana, cerca de las localidades de Kesälahti y Parikkala.

Este no es primer incidente de este tipo que ocurre, por ello, la Guardia Fronteriza abrió una investigación.

Debido a la invasión de Rusia a Ucrania y las violaciones de su espacio aéreo por parte de Rusia, Finlanda ha considerado solicitar su adhesión a la OTAN.

Durante una cumbre en Estocolmo, el pasado 13 de abril, la primera ministra, Sanna Marin, dijo que Finlandia tomará decisiones pronto, en cuestión de semanas.

Ante lo sucedido, Reino Unido ofreció su apoyo a Finlandia y a Suecia, (otro país con la misma queja), en caso de que Rusia llegara a atacar durante el proceso de adhesión de los países.

Por su parte, el ministro de Defensa británico, Ben Wallace afirmó que las alianzas significan seguridad, esto después de que se le cuestionara si el ingreso de Finlandia y Suecia a la OTAN traería más tensiones con Rusia o aportaría seguridad.

Por: Redacción
Editor: Mariana Jiménez

TE RECOMENDAMOS