Finlandia apoyan posible adhesión a la OTAN

66
Finlandia
Foto: Internet

Sauli Niinisto y Sanna Marin, presidente y primera ministra de Finlandia respectivamente, anunciaron su apoyo a una posible anexión a la Organización del Tratado Atlántico del Norte (OTAN) para “fortalecer la seguridad” del país.

“La pertenencia a la OTAN fortalecería la seguridad de Finlandia. Como miembro de la OTAN, Finlandia fortalecería a la alianza en su conjunto. Finlandia debe presentar su candidatura a la OTAN con urgencia. Esperamos que los pasos aún necesarios a nivel nacional para alcanzar esta solución sean dados rápidamente durante los próximos días” mencionaron en un comunicado en conjunto.

La presidencia y el Gobierno finlandés informó que se han realizado “importantes discusiones” para la anexión de este país a la OTAN, por lo que era necesario esperar la posición del Parlamento, así como de la sociedad.

“Ha sido necesario tiempo para llevar a cabo contactos internacionales estrechos con la OTAN y sus países miembro, así como con Suecia. Queríamos dar al debate el espacio que necesita”, declararon Niinisto y Marin, en conjunto.

Más noticias: Corea del Norte registra 1er brote de Covid-19

Finlandia comparte mil 287 kilómetros de frontera con Rusia, por lo que el Kremlin ha encendido las alarmas por un posible conflicto en esta región.

Por su parte, el presidente Niinisto declaró que esta anexión no significa estar en contra de algún país, sino la posibilidad de incrementar la seguridad en el país.

Si queremos maximizar nuestra seguridad, significa maximizar la defensa de nuestro país“, dijo el mandatario en una rueda de prensa junto con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: