Finlandia eliminará restricciones anti Covid en febrero

54
finlandia
La primera ministra de Finlandia dijo que se levantarán las restricciones de la pandemia de coronavirus a partir de febrero. // Foto: Pixabay.

Durante el mes de febrero se eliminarán las restricciones establecidas ante la pandemia por Covid-19 en Finlandia, según la primera ministra Sanna Marin.

De acuerdo con la cadena de televisión estatal Yleisradio Oy, el anunció se hizo durante un encuentro con la Asociación de Editores, donde la jefa de Gobierno apuntó que en esta semana entrarán en vigor algunas medidas acordadas por el Consejo de Ministros.

A partir del 1 de febrero, viajeros procedentes del espacio Schengen ya no tendrán que mostrar un certificado de vacunación o de recuperación ni una PCR negativa.

Te puede interesar: Pandemia de Covid-19 empieza a estabilizarse en Francia

Sin embargo, quienes lleguen de otros países sí que tendrán que cumplir ambos requisitos, aunque podrían ser eliminados el próximo 14 de febrero.

Además, los establecimientos que venden comida podrán cerrar hasta las 21:00 horas y ya no a las 18:00 horas; la venta de alcohol podrá realizarse hasta las 20:00 horas.

Cabe señalar que en el último día, Finlandia registró 14 mil 439 nuevos casos y 48 muertes por Covid-19, de acuerdo con datos del Instituto para la Salud y el Bienestar (THL).

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos