Firma Atlixco convenio en pro de personas con discapacidad

102
Atlixco
El Gobierno de Atlixco y el INDEP implementarán acciones conjuntas que favorezcan a las personas con discapacidad. // Foto: Ayuntamiento de Atlixco.

Con el objetivo de fomentar la plena inclusión de las Personas con Discapacidad, la presidenta del municipio de Atlixco, Ariadna Ayala, llevó a cabo la firma de un Convenio de Colaboración con el Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla (INDEP).

A través de este acto, el Gobierno de Atlixco y el INDEP implementarán acciones conjuntas mediante talleres, capacitaciones y mesas de trabajo que contribuyan a promover, organizar, ofrecer e impartir la información necesaria para la sensibilización, concientización y asesoría que favorezcan a las personas con discapacidad, así como sus derechos.

Te puede interesar: San Andrés Cholula, primer Pueblo Mágico Virtual

Durante su mensaje, Ariadna Ayala recalcó que esta administración ha enfocado sus esfuerzos para incluir a las personas con alguna discapacidad en cada sector, como el cultural, artístico, deportivo, laboral y económico, generando espacios donde puedan desarrollarse a plenitud, claro ejemplo es la creación del primer Mercadito Inclusivo, la renovación del Mosaico Floral, así como la participación en cargos públicos.

 “Las políticas públicas que se desarrollan en Atlixco son de largo alcance, de visión a futuro y por eso lo formalizamos con esta firma de convenio; aquí en Atlixco abrazamos a todas las personas con discapacidad, siendo más humanos, porque esa es nuestra misión, servir para transformar”, concluyó la edil atlixquense.

Alejandro Lumbreras López, director del INDEP, reconoció la labor del municipio de Atlixco al contribuir en la sensibilización y concientización de este tema, asimismo, afirmó que esta es una oportunidad para sentar y dejar bases con políticas públicas a favor de los derechos de las personas con discapacidad.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos