Firman acuerdo para autoempleo de jóvenes en Tochimilco y Calpan

87
Los jóvenes podrán producción alimentos y recibirán asesorías de la UPAEP sobre marcas de autor, entre otros temas. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

Jóvenes de los municipios de Tochimilco y Calpan serán beneficiados con capacitaciones en materia de emprendedurismo para fomentar el autoempleo a través del programa de economía circular que busca reducir las condiciones de desigualdad y mejorar la percepción salarial de las familias.

Así lo informó la representante de programas y cooperación Internacional de Ayuda en Acción México, María Luisa Salvador Cuautle, tras a firma de convenio entre la UPAEP y la organización Ayuda en Acción México por un periodo de dos años.

En rueda de prensa, informó que el programa se lleva a cabo en cinco comunidades de los dos municipios, donde han desarrollado siete iniciativas de emprendimiento para la producción de setas, maíz pozolero, mermeladas, miel y salsas, además de que ya cuentan con un restaurante de comida regional en Cholula y dos biofábricas para la producción de insumos y el tratamiento de las tierras de los agricultores.

Será a través de la universidad que obtendrán asesorías en el tema de marcas de autor, derechos humanos y laborales, así como áreas de agronomía y negocios para reforzar y enfocar su proyecto, indicó el director de la Facultad de Derecho de la Upaep, Dr. Fernando Méndez Sánchez.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/campesinos-de-tochimilco-llevan-a-scjn-disputa-territorial-con-morelos/