Firman convenio ISSSTEP y Universidad de la Salud

210
ISSSTEP
Egresados de la Universidad tendrán como sede de formación el Hospital de Especialidades 5 de mayo del ISSSTEP. // Foto: ISSSTEP.

Por Redacción

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) y la  Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) signaron un convenio de colaboración que impactará de manera positiva a la población, aseguraron.

Miguel Ángel García Martínez, director general del ISSSTEP, hizo énfasis en la importancia de sumar esfuerzos que destaquen lo mejor de cada institución, en cuanto a investigación, práctica, formación y actualización de especialistas de alto nivel.

Foto: ISSSTEP.

Por su parte, José Hugo Eloy Meléndez Aguilar, rector de la USEP,  mencionó que el convenio pretende dar seguimiento al personal médico y enfermería, desde su formación universitaria, hasta su desarrollo profesional. Además, dio a conocer que se realizarán cursos de capacitación para el cuerpo estudiantil de la universidad.

Cabe destacar que este convenio establece el aval universitario para congresos, seminarios y cursos de capacitación. Además, el ISSSTEP será sede de los Programas de campos clínicos para internado de pregrado y prácticas profesionales en las licenciaturas de médico cirujano, enfermería y obstetricia.

Te puede interesar: Aplica ISSSTEP vacuna contra influenza a derechohabientes

En este sentido, destacan también programas de intercambio, colaboración y asesoría en trabajos de investigación que pongan a Puebla como referente en este ámbito y principalmente, repercutan de manera práctica en la salud de la población.

Además, el convenio incorpora Programas de Becas para beneficiar al personal del Instituto que desee realizar estudios de actualización en la USEP.

Te recomendamos