Firman convenio para beneficio de alumnos BUAP y empresas de Canacintra

41
Se busca aumentar la competitividad de las empresas y el desarrollo de alumnos en el mundo laboral, indicó Esparza Ortiz. // Foto Twitter

Por Itzeli Zamora

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, anunció la firma de convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), lo que permitirá facilidades en materia de capacitación, asesoría, investigación, vinculación e innovación.

Durante el evento, Esparza Ortiz aseveró que el talento emprendedor de los universitarios será prioridad para impulsarlos y orientarlos a que formulen soluciones en la generación de empleos.

Esto permitirá que los estudiantes realicen su servicio social en alguna de las empresas adheridas a la Canacintra, y que los egresados logren colocarse en una fuente de empleo, ante la complejidad del mercado por la crisis sanitaria.

Te puede interesar:BUAP aprueba cambio de 1 mdd a presupuesto por suspensión de apoyos Conacyt

Por su parte, el presidente de la Canacintra, Luis Espinosa Rueda reconoció las acciones que desarrollaron en los últimos dos años para lograr este convenio que fortalecerá a la industria en el estado.

Mientras que el director de la facultad de Ciencias Química de la BUAP, Jorge Cerna Cortez, informó que trabajan en un proyecto para crear un diagnóstico y elaborar un mapa de ruta de la industria en Puebla, a modo de agilizar las estrategias sustentables.

Te recomendamos