Firman convenio para devolver dinero a víctimas de secuestro

8
convenio-secuestros
Cualquier bien material será regresado a víctimas y familiares como forma de reparación del daño.

Por Redacción

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, firmó este viernes un convenio de colaboración con la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase) para ubicar los bienes de los grupos de secuestradores que operan en México y devolverlos a sus víctimas como reparación del daño.

Fue Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, quien dijo que, con la firma del convenio, se podrá compartir la información de las cuentas bancarias, inmuebles, vuelos, joyas de carácter notarial y empresas en las que hayan participado los integrantes de bandas de secuestradores.

“Nunca en México se había llegado al punto de investigar los recursos que los secuestradores generaron durante el tiempo que desarrollaron sus actividades criminales”, dijo.

Nieto Castillo destacó que este convenio permitirá utilizar los datos pertenecientes de la Unidad Antilavado para cumplir órdenes de aprehensión, además de establecer redes de vínculos financieros y de adquisición de bienes entre integrantes de una organización criminal.

En la firma de convenio participaron Santiago Nieto, titular del a Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, y representantes de la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase).

Te recomendamos

Con información de El Universal.