#Destino2021 Firman más candidatos carta compromiso con alumnos UPAEP

98
Los aspirantes se comprometieron con estudiantes a cumplir sus promesas de campaña en caso de resultar electos. // Foto Especial Oro Noticias

Por Roberto Castillo

Este viernes estudiantes de la UPAEP escucharon las propuestas de Edgar Yamil Yitani y Claudia Rivera Vivanco, candidatos a la presidencia municipal de Puebla, en el Diálogo Universitario #ConQuéMéxicoSueñas.

En primer lugar, el abanderado de Movimiento Ciudadano, Edgar Yamil Yitani prometió la creación de una Central Camionera y otra de Abasto al sur de la ciudad, una red de video cámaras de vigilancia con certificación internacional, así como reactivar a las micro y pequeñas empresas afectadas por la pandemia de Covid-19.

También propuso incluir observadores ciudadanos en las obras del municipio, agrupar al comercio informal en mercados fijos y rodantes, permitir que los micro negocios abran sin licencia y gestionar digitalmente los trámites.

Por otro lado, al ser cuestionado por los asistentes sobre el aborto, el candidato se manifestó a favor de la elección libre.

Durante su participación, Claudia Rivera Vivanco defendió que la continuidad de su mandato permitirá dar seguimiento el Plan Municipal de Desarrollo que fue diseñado a partir de consulta ciudadana con 22 consejos y cinco universidades.

Te puede interesar: Claudia Rivera debe asumir sus errores y entender que perderá: Biestro

Asimismo aseguró que la duración de los gobiernos municipales es un inconveniente para el combate a la pobreza.

Reconoció que aún falta trabajar la percepción ciudadana de inseguridad, aunque las cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública indiquen que ésta disminuyó.

Para lograrlo, aseveró que incrementará los corredores universitarios seguros de 15 a 25 y mantendrá las estrategias de construcción de la paz.

La aspirante señaló que ya se cuenta con la Norma de Igualdad laboral en el Ayuntamiento, lo que permite la inclusión de recién egresados.

La aspirante subrayó que el gasto público seguirá orientado a cumplir los cinco ejes y 50 acciones de su campaña, alineados con la agenda 2030.

Finalmente, ambos participantes firmaron el acuerdo de la Agenda Estudiantil, en el que se comprometieron a llevar a cabo unas elecciones limpias, a transparentar gastos de campaña e incluir al comité estudiantil en caso de resultar electos.

Te recomendamos