Firmarán INE e IEE convenio para financiar conteo rápido en elección a gobernador

5
ine-310762
Firmarán INE e IEE convenio para financiar conteo rápido en elección a gobernador/ Foto agencia Enfoque

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado (IEE) firmarán un convenio para financiar el “conteo rápido” que se aplicará en la elección a gobernador o gobernadora de Puebla el próximo 01 de julio del 2018, Informó el presidente de la Junta local, Marcos Rodríguez del Castillo, quien dijo aún no se tiene con precisión el monto que aportará cada organismo.

El presidente de la Junta local del órgano comicial explicó que en el ejercicio de su facultad de asunción, el INE determinó llevar a cabo el conteo rápido de la elección no sólo la presidencial, sino de nueve entidades donde se renovará el titular del Poder Ejecutivo con el objetivo de garantizar la “homogeneidad” y resultados precisos el próximo 01 de julio.

“En el ejercicio de su facultad de asunción el INE determinó llevar a cabo el conteo de la elección no sólo de la elección presidencial, sino de los ochos estados y la Ciudad de México donde habrá cambio del titular del Poder Ejecutivo, esto con el objetivo de garantizar homogeneidad por qué el INE se percató que había conteos muy disímbolos, es decir muy distinta de un estado a otro”, puntualizó.

En entrevista Rodríguez del Castillo, indicó que el órgano electoral determinará la muestra de las casillas en las que se llevará a cabo el conteo, además que sus capacitadores se encargarán del levantamiento de la muestra.

“El INE será quien determine la muestra de las casillas en las que se va llevar el conteo y serán nuestros capacitadores que se encarguen del levantamiento de la propia muestra y a través del convenio que celebraremos con el Instituto Electoral del Estado, determinaremos las cantidades de dinero que aportará cada organismo para el desarrollo del proceso”, abundó.

Por último, dijo que en las pláticas que sostendrá con el presidente del Instituto Electoral del Estado, Jacinto Herrera Serrallonga, determinarán la cantidad de dinero que aportará este organismo local.