Buscan 120 mil firmas para garantizar medicamentos para niños con cáncer en HNP

35
El Movimiento Nacional por la Salud señaló que interesados en apoyar la causa pueden llenar el formato de firmas que está disponible en Facebook.// Foto Especial

Por Roberto Castillo

Miguel y Carlos son padres de familia de niños con cáncer que decidieron instalarse junto al acceso del Hospital del Niño Poblano para solicitar firmas de la sociedad civil y hacer evidente la carencia de medicamentos oncológicos.

Carlos, originario de San Matías Tlalancaleca, compartió que el camino ha sido largo y complicado debido a que no tiene seguridad social y dependía del extinto seguro popular que los amparaba para recibir tratamiento en el Hospital del Niño Poblano.

Agregó que muchas veces se sintió desesperado por la carencia de quimioterapias que ayudarían a la rehabilitación de su hijo de cinco años, quien no ha llegado ni a la mitad de un tratamiento de cuatro años contra la leucemia linfoblástica aguda de alto riesgo.

Carlos señaló que un tratamiento completo ronda los 2 millones de pesos y una sesión de quimioterapia cuenta entre 5 y 10 mil pesos, dependiendo del tratamiento que requiera el niño.

Por parte, Miguel aseguró que comparte la experiencia de Carlos, ya que su hijo también padece cáncer y necesita tratamiento, al igual que otros 253 casos en Puebla.

Ambos se unieron a la iniciativa ciudadana para que se garanticen tratamientos para niños con cáncer; el Movimiento Nacional por la Salud busca reunir 120 mil firmas y hacer evidente a los legisladores que desde hace dos años existe carencia de medicamentos.

Te recomendamos