Fiscal comparecerá ante diputados

190627MRfge16
Gilberto Higuera afirmó que no ha dialogado con el gobernador electo para definir su permanencia. // Foto Agencia Esimagen

Por Manuel Flores Jiménez 

El encargado de despecho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, va a comparecer ante los diputados locales para explicar las funciones que tendrán los 625 nuevos elementos que se integraron a la dependencia.

Tras una reunión que sostuvo en privado con la diputada María del Carmen Cabrera Camacho, presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, se acordó que esta exposición se dará la siguiente semana ante los demás legisladores del órgano.

Higuera Bernal, manifestó que hasta el momento no ha sostenido diálogo con el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta para mantenerse al frente de la Fiscalía. 

“Yo estoy aquí para hacer el trabajo que se me ha encomendado y lo voy a hacer por el tiempo que el Congreso del Estado tenga a bien tomar una decisión. Yo soy profesional de este trabajo”, dijo.

Esta sería la segunda vez que el fiscal acude a una comisión en el Congreso del Estado, pues la primera fue al inicio de la legislatura. Incluso asistió a una sesión de pleno para presentar su comparecencia relativa al ejercicio 2018.

Te recomendamos