Fiscal es el principal pendiente de EPN para erradicar la corrupción: Canacintra

El líder de la cúpula empresarial, exigió al gobierno federal que no pretenda imponer desde el PRI al Raúl Cervantes, actual procurador de la República. 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación en Puebla (Canacintra), Horacio Peredo Elguero, aseguró que el nombramiento del Fiscal Anticorrupción es un gran pendiente de la administración del presidente del ejecutivo federal Enrique Peña Nieto, en su quinto año de gobierno.

El líder de la cúpula empresarial, exigió al gobierno federal que no pretenda imponer desde el PRI al Raúl Cervantes, actual procurador de la República, fin de blindar al sistema gubernamental ni a ex mandatarios involucrados en lavado de dinero y desvío de recursos como es el caso del ex mandatario de Veracruz, Javier Duarte De Ochoa.

Además de tratar de proteger al mismo presidente en este tipo de casos de corrupción como fue la Casa Blanca, así como a los mismos funcionarios federales que se han visto en vueltos en escándalos como el del ex titular de Pemex, Emilio Lozoya Austin, a quien se le acusa de haber recibido sobornos de la petrolera barasileña, Odebretch.

Abundó que la corrupción es un problema que se viene arrastrando por décadas y refirió que mientras no haya acciones concretas para abatir este cáncer que afecta al país, México continuará rezagado en la materia.

“Tenemos confianza en el país, pero la corrupción es un problema que se viene arrastrando por décadas, mientras no haya acciones concretas para abatir este cáncer en el país no vamos a tener grandes avances”, sostuvo.

Peredo Elguero, afirmó que la “rebatinga política” que prevalece actualmente en la Cámara de Diputados por decidir la ratificación del Fiscal Anticorrupción y quien tomará este cargo, lo único que generan es un retraso en el sistema político-mexicano, además de que provoca que los ciudadanos se “enemisten” cada vez más con la clase política.

“Lo único que provocan los políticos es cada vez haya más indiferencia de los ciudadanos con el gobierno federal y estatal”, remató.