Fiscalía de CDMX detiene de nuevo a exdueño de Ficrea

93
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de reaprehensión contra Rafael Antonio Olvera. reportó Fiscalía.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de reaprehensión contra Rafael Antonio Olvera. reportó Fiscalía.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de reaprehensión contra Rafael Antonio Olvera Amezcua, principal accionista de Ficrea, así lo reportó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Mediante un comunicado de prensa, reportaron que que Rafael Olvera Amezcua era buscado por su probable participación en el delito de fraude genérico, cometido contra accionistas y ahorradores de dicha financiera.

Rafael “N”, de 65 años de edad, probablemente defraudó a cerca de seis mil 800 ahorradores -en su mayoría personas de la tercera edad- por más de seis mil millones de dólares, esto de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), iniciadas en abril de 2015.

También se le acusa de disponer de 90 millones 423 mil 250 pesos de sus inversionistas para adquirir once inmuebles en Acapulco, Guadalajara, Estado de México y Ciudad de México.

El pasado 2 de marzo, el gobierno de Estados Unidos (EU) deportó a México Rafael Antonio Olvera Amezcua, ex dueño de la Sociedad Financiera PopularFicrea.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: