Fiscalía Anticorrupción de Morelos prepara juicio contra Cuauhtémoc Blanco

177
El abogado de Cuauhtémoc Blanco aseguró que esta demanda es para que la autoridad federal atraiga la investigación en contra del mandatario. Foto: Twitter
Se necesitan 14 votos a favor por parte del Pleno Local para que el mandatario morelense sea enjuiciado.

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos presentó al Congreso Local tres solicitudes de formación con causa en contra del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

La formación en causa consiste en el retiro del fuero a Cuauhtémoc Blanco por parte del Congreso de Morelos para que pueda ser presentado ante el juez de control y responda por las acusaciones.

Más información: PAN buscará impedir reforma electoral de AMLO: Marko Cortés

De acuerdo con el vicefiscal Edgar Nuñez Urquiza, se trata de tres delitos: ejercicio ilícito de funciones, fraude procesal y falsificación, así como enriquecimiento ilícito y falsedad de declaración ante la autoridad.

Nuñez Urquiza detalló que las denuncias fueron presentadas por Enrique Paredes y Gerardo Becerra Chávez, quienes hasta hace poco eran cercanos al mandatario morelense.

Para que esto sea posible, el vicefiscal mencionó que la solicitudes deben presentarse a la Comisión de Gobernación que preside el diputado morenista Arturo Pérez Flores.

Posterior a ello, se presentarán al pleno para que estas solicitudes de causa pueda ser votadas, sobre esto, Nuñez Urquiza dijo que se necesitan 14 votos a favor para iniciar el proceso.

Por su parte, Enrique Paredes hizo un llamado a los diputados morenistas de dicha entidad para que dejen de proteger los interéses del gobernador y se haga justicia.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: