Fiscalía investiga 47 feminicidios en lo que va de 2020 en Puebla

66
feminicidios-puebla
El titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal dijo que el 80 por ciento de estos crímenes se han esclarecido. // Foto Internet.

Por Alejandra Olivera

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla registra hasta este 20 de noviembre 47 femicidios ocurridos en la entidad, de los cuales el 80 por ciento se han esclarecido; el cuerpo hallado cerca del Periférico tenía varios días en descomposición.

Así lo dio a conocer, el titular del organismo Gilberto Higuera Bernal, en entrevista posterior a la ceremonia conmemorativa al 110 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Destacó que los 47 asesinatos de mujeres cumplen todas las precisiones jurídicas para ser tipificados como feminicidios.

En ese contexto, confirmó lo dicho por el gobernador Miguel Barbosa Huerta sobre que el cuerpo localizado en las inmediaciones del Periférico Ecológico a la altura de Cuautlancingo, la noche de ayer jueves podría ser el de la joven policía estatal, Susana Cerón.

Sobre el presunto responsable, Efrén Hernández indicó que ya hay una orden de aprehensión en su contra, además que habría huido desde el día en que le quitó la vida a Susana, debido al estado de descomposición en el que se halló el cuerpo.

Te recomendamos