Fiscalía y SEDIF fueron notificados de violencia contra Yaz desde abril, asegura IMSS Puebla

228
imss
La delegacion estatal de IMSS aseguró que no hay antecedentes del ingreso de la hermana menor de Yaz. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Redacción

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Puebla dio a conocer que desde el mes de abril la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) fueron notificados de las agresiones que recibió Yaz, la menor hopsitalizada en el hospital de La Margarita.

Fue a través de una tarjeta informativa donde la delegación estatal del IMSS confirmó que desde el 16 de abril pasado la menor ingresó al hospital, fecha en que fue notificado el Ministerio Público Especializado para abrir la capeta de investigación por el delito de Violencia Intrafamiliar.

Además, informó que el pasado 20 de agosto la menor ingresó por segunda ocasión al nosocomio, día en que la FGE y el SEDIF fueron notificados del ingreso, además de que el IMSS entregó a la fiscalía una copia certificada del expediente clínico de la menor.

No hay antecedenctes del deceso de su hermana en el IMSS

Por otra parte, el instituto informó que no hay antecedentes del deceso de la hermana menor de Yaz en la clínica 20 del IMSS La Margarita, como se había establecido en días pasados.

Informó que hasta el momento Yaz, de siete años, continúa recibiendo atención médica especializada además de señalar que sigue coorperando con las autoridades correspondientes para esclarecer el caso y llegar a las últimas consecuencias.

Te recomendamos