Flores dejan de ser negocio en Día de las Madres, ante tiempos de pandemia

98
A consecuencia del Covid-19 el precio de la flor registró una caída de 70 por ciento, este próximo 10 de mayo se espera el impacto más fuerte para los productores y floristas de Atlixco.

Por Érika González

Atlixco es reconocido por sus coloridos viveros y por su producción de flor que tiene una de sus temporadas más fuertes los días previos al 10 de mayo por el Día de Las Madres, sin embargo en este 2020 no será igual ni para productores ni floristas.

Gracias a la pandemia por Covid-19, el precio de la flor registró una caída de 70 por ciento en Semana Santa, para principios de mayo de un 50 por ciento por la falta de demanda.

El profesor Lorenzo coordinador de industria Santa Rita, de la Plazuela del Productor, -mercado al que llegan los campesinos de la zona-, reconoce en entrevista para Oro Noticias, que la situación es complicada. Un ramo de 10 girasoles que solía costar 30 pesos, en esta pandemia es posible comprarse en 10 pesos.

Un ramo de 10 girasoles que solía costar 30 pesos, en esta pandemia es posible comprarse en 10 pesos.

En un año se producen alrededor de 138 mil toneladas en esta región. Para este 2020 la producción de flor ha sido la misma sin embargo, la venta bajó hasta 90 por ciento por la emergencia sanitaria, y debido a ello se redujo considerablemente el precio.

Don Lorenzo y su familia dejaron de sembrar flores y optaron por sembrar camote, algunas frutas y verduras, pues desde Semana Santa se redujo 100 por ciento la compra por parte de florerías y les fueron cancelados todos los contratos de arreglos flores para eventos que tenían este año.

Te recomendamos