Florida prohíbe aborto tras 15 semanas de embarazo

50
aborto
Ron DeSantis promulgó la ley que prohíbe el aborto en Florida después de las 15 semanas de embarazo, incluso en casos de violación o incesto. // Foto: Captura de pantalla.

La ley que prohíbe en Florida el aborto después de las 15 semanas de embarazo, incluso en casos de violación o incesto, fue promulgada por el gobernador Ron DeSantis.

Dicha ley fue aprobada por el Congreso Estatal a comienzos de marzo en medio de una fuerte polémica.

Te puede interesar: Nicaragüenses toman clases de natación para cruzar el Río Bravo

A partir del próximo 1 de julio entrará en vigor la prohibición que reduce de 24 a 15 semanas el periodo en que una mujer embarazada puede interrumpir legalmente su embarazo y solo contempla dos excepciones: que la vida de la madre corra peligro y que el feto tenga malformaciones.

“Al firmar esta legislación tan cruel, el gobernador Ron DeSantis está privando a las personas en Florida de la libertad de controlar sus propios cuerpos”, dijo Laura Goodhue, directora ejecutiva de la Alianza de empresas Afiliadas a la organización Planned Parenthood.

Además, integrantes del Partido Demócrata de Florida y organizaciones de derechos civiles han criticado la restricción a los derechos reproductivos de las mujeres.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos