Fomenta SEDIF educación de calidad en Centros de Capacitación y Desarrollo

50
Foto: Especial

Con el objetivo de que al concluir sus estudios se inserten en el mercado laboral o emprendan sus propios negocios, estudiantes de la carrera de gastronomía del Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE) de Xicotepec de Juárez, fueron evaluados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), así como por directivos de dicho plantel, por autoridades locales y por el chef Emmanuel del Ángel Espinoza.

El examen forma parte de la preparación académica de un año, estuvo avalado por la Secretaría de Educación y consistió en la elaboración y degustación de diversos platillos y bebidas, cuyos aspectos principales a evaluar fueron: presentación, sabor, textura y creatividad.

En el evento, la jefa del Departamento de Capacitación y Desarrollo del SEDIF, Josefina Juárez del Valle felicitó a los alumnos por su desempeño, dedicación y esfuerzo, y comentó que tanto la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero como la directora general, Leonor Vargas Gallegos, están al pendiente del funcionamiento de este CEDADE y de la evolución de los estudiantes.

Asimismo, hizo un llamado a las personas que quieran cursar una carrera técnica que se acerquen a estos inmuebles.

Cabe mencionar que el CECADE de este municipio, además de gastronomía, imparte estudios de un año en estilismo, diseño de modas y ejecutivo en aplicaciones computacionales, así como otros seis talleres.

Mientras que, al interior del estado, el organismo cuenta con 201 planteles en 135 municipios, donde imparte talleres y cursos de repostería y panadería, pastelería, cocina internacional, diseño de modas, estilismo, barbería, uñas de acrílico y automaquillaje.

Para más informes, las personas interesadas pueden marcar al número telefónico (222) 2 42 08 94 o bien, enviar un correo electrónico a cecadecentropue@hotmail.com.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos