Ford revisará 39 mil camionetas SUV por reportes de incendios en motor

363
Ford dijo a los propietarios de EU que estacionen sus autos al aire libre y lejos de sus casas u otras estructuras.
Ford dijo a los propietarios de EU que estacionen sus autos al aire libre y lejos de sus casas u otras estructuras.

Ford Motor Company llamó a revisión a 39 mil camionetas SUV luego de reportes de 16 incendios en los motores.

Ford dijo a los propietarios que estacionen sus autos al aire libre y lejos de sus casas u otras estructuras hasta que terminen las reparaciones.

El retiro abarca algunos vehículos de los modelos 2021 Ford Expedition y Lincoln Navigator.

La revisión se inició porque podría ocurrir un incendio en el compartimiento del motor mientras el automóvil está en marcha o estacionado, incluso con el encendido apagado.

Los reportes indican que una persona ha resultado herida y 14 de los 16 vehículos afectados eran propiedad de empresas de alquiler de automóviles.

Ford trabaja para establecer la causa de los incendios y este año ya ha realizado 30 retiros en Estados Unidos, que cubren 3.5 millones de vehículos, la mayor cantidad de cualquier fabricante de automóviles.

La compañía realizó otros dos retiros, que incluyen a 310,000 camionetas Super Duty F-250, F-350, F-450 y F-550 de 2016, porque el polvo puede acumularse en el resorte de reloj del volante, lo que provoca una desconexión eléctrica y resulta en que las bolsas de aire del conductor no se despliegan según lo previsto.

A los propietarios se les reemplazarán los resortes de reloj del volante de sus vehículos. Ford no tiene informes de heridos.

Ford también está actualizando el software en 464 vehículos Mustang MachE con tracción total de 2021 porque un módulo de control del tren motriz puede no detectar un error de software, lo que resulta en una aceleración no deseada.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: