Todas las formas de expresión son válidas, dice Barbosa sobre toma de Congreso

78
Se advirtió que los actores políticos del estado que intente en beneficiarse serán denunciados ante autoridades correspondientes. // Foto Twitter

Por Alejandra Olivera

Ante la toma que realizan feministas de la sede del Congreso local para exigir la legalización del aborto en el estado, gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció en favor de que todas las formas de expresión sean válidas, respetadas y garantizadas, así como en que exista diálogo.

En conferencia de prensa, consideró que los diputados locales desahogarán bien la discusión sobre la interrupción del embarazo, pues dijo que la actual Legislatura ha dado pruebas de solidez y consistencia en su labor.

También dijo respetar la postura de las mujeres que tienen tomado el Congreso, aunque dijo no entender por qué se cubren el rostro, ya que se puede tener diálogo franco.

“Las feministas adentro del congreso, no sé si sea su derecho pero se respeta la forma de expresión, están con el rostro cubierto, ¿por qué?, no lo entiendo, porque de manera simple y sencilla se puede tener un diálogo franco”, pronunció.

Asimismo, señaló que al ser un tema que divide a la sociedad, cualquier órgano del Estado tiene que pronunciarse de manera cuidadosa y respetuosa.

Por ello, sugirió a la edil capitalina, Claudia Rivera Vivanco, preguntarse cómo la ve la sociedad a ella, pues dijo que hay “muchas cosas que contenemos” para hacer un desempeño ad hoc al cargo público, aunque se dijo respetuoso de las expresiones que hizo en apoyo a las feministas.

Te recomendamos