Casi 26 mil poblados han descargado formato de amparo por hoy no circula, asegura PAN

113
amparo-hoy-no-circula-pan
La presidenta del PAN Puebla, Genoveva Huerta, celebró que un gran número de poblanos quieran iniciar sus juicios de amparo. // Foto: PAN.

Por Vera Fernández

Casi 26 mil poblanos han descargado los formatos de amparo para defenderse del programa Hoy No Circula, mismos que el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) publicó en su página web el lunes pasado.

Así lo dio a conocer la presidenta del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, quien celebró que un gran número de personas quieran iniciar juicios de amparo en contra del programa de movilidad que fue implementado por el Gobierno del Estado.

En rueda de prensa virtual, la dirigente aseguró que, en un lapso de ocho días, más de 25 mil poblanas y poblanos han ingresado a la página panpuebla.org para descargar los formatos de amparo, a fin de que el programa Hoy No Circula no pueda ser aplicado.

En ese sentido, acusó que el gobierno estatal fue irresponsable en imponer dicha medida, ya que las personas tienen mayor riesgo de contagiarse de Covid-19 al verse obligados a dejar de utilizar sus automóviles y subirse al transporte público.

Asimismo, Huerta Villegas remarcó que los formatos de amparo contra la Ley Estatal de Educación también se encuentran en la página de internet del PAN, sin embargo, dijo no conocer la cifra de cuántas descargas ha tenido dicho formato.

Te recomendamos