Fortalecerá Ayuntamiento de Puebla transparencia a través de licitaciones abiertas

16
La comisión de infraestructura trabajará en conjunto a la Secretaría de movilidad y seguridad pública para implementar y construir más "pedazos peatonales incluyentes". // Foto Especial

Por Roberto Castillo

Ángel Rivero Ortega presidente de la Comisión de infraestructura en el Ayuntamiento de Puebla comunicó que solicitarán al cabildo que en el presupuesto de egresos del siguiente año se elimine la figura de adjudicación y que se invite a tres empresas dependiendo del tipo de obra.

El presidente de la Comisión de infraestructura subrayó que una característica de este gobierno es fortalecer la transparencia, “lo que pretendemos es precisamente apertura la información que la ciudadanía, sepa y observe lo que estamos haciendo que sea transparente, fundamentalmente es darle a seguridad a la ciudadanía, de que los gobiernos de la cuarta transformación estamos haciendo las cosas transparentes” resaltó.

Por otro lado, la comisión de infraestructura trabajará en conjunto a la Secretaría de movilidad y seguridad pública para implementar y construir más “pedazos peatonales incluyentes”. Tales conexiones permitirán cubrir la demanda de Ciudadanos con alguna discapacidad.

En la plataforma “Datos abiertos” del municipio de Puebla aun no contempla la categoría. El lunes la secretaria de movilidad municipal, Alejandra Rubio Acle, destacó que a partir de diciembre se propondrán proyectos respecto al centro histórico.

Te recomendamos