
Por Andrés Sánchez
En protesta por el intento de las autoridades estatales para detener a Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, presunto líder huachicolero, pobladores de la junta auxiliar Palmarito Tochapan del municipio de Quecholac bloquean parcialmente la autopista Puebla-Orizaba.
Por lo anterior solo hay paso en este momento por un carril en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 178. La Guardia Nacional División Carretera intenta dialogar con los manifestantes.
De acuerdo con las investigaciones, personal encubierto de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Estatal ingresaron la madrugada de este viernes a la junta auxiliar Palmarito Tochapan.
Posteriormente irrumpieron con un trascabo uno de los domicilios de “El Toñín”, quien para evitar la detención pidió ayuda a la población mediante redes sociales.

Por lo anterior, mujeres y niños frustraron la búsqueda del delincuente, prófugo de la justicia desde hace más de 5 años.
Cabe recordar que desde el 2017, las autoridades están detrás de “El Toñín”, responsable del enfrentamiento entre militares y civiles que dejó 10 muertos, 26 heridos y 13 detenidos.
Te puede interesar: Investigarán a candidatos ligados a “El Toñín”, líder huachicolero
En el 2020, el gobernador Miguel Barbosa reveló que existía una orden de aprehensión en su contra debido a que es calificado como un capo huachicolero.

“El Toñín” es hermano de José Alejandro Martínez, actual edil de Quecholac.