FOTO: “El Toñín” escapa de nuevo con ayuda de bloqueo en Puebla-Orizaba

229
Un grupo de personas, entre ellas mujeres y niños, acudió para evitar que continuaran el operativo para capturarlo. // Foto Contracrítica

Por Andrés Sánchez

En protesta por el intento de las autoridades estatales para detener a Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, presunto líder huachicolero, pobladores de la junta auxiliar Palmarito Tochapan del municipio de Quecholac bloquean parcialmente la autopista Puebla-Orizaba.

Por lo anterior solo hay paso en este momento por un carril en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 178. La Guardia Nacional División Carretera intenta dialogar con los manifestantes.

De acuerdo con las investigaciones, personal encubierto de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Estatal ingresaron la madrugada de este viernes a la junta auxiliar Palmarito Tochapan.

Posteriormente irrumpieron con un trascabo uno de los domicilios de “El Toñín”, quien para evitar la detención pidió ayuda a la población mediante redes sociales.

Foto: Contracrítica

Por lo anterior, mujeres y niños frustraron la búsqueda del delincuente, prófugo de la justicia desde hace más de 5 años.

Cabe recordar que desde el 2017, las autoridades están detrás de “El Toñín”, responsable del enfrentamiento entre militares y civiles que dejó 10 muertos, 26 heridos y 13 detenidos.

Te puede interesar: Investigarán a candidatos ligados a “El Toñín”, líder huachicolero

En el 2020, el gobernador Miguel Barbosa reveló que existía una orden de aprehensión en su contra debido a que es calificado como un capo huachicolero.

Foto: Contracrítica

“El Toñín” es hermano de José Alejandro Martínez, actual edil de Quecholac.

Te recomendamos