Esta foto indignó a las jugadoras colombianas

11
colombianas
Esta foto indignó a las jugadoras colombianas.

Este fin de semana se dio a conocer la nueva camiseta de la Selección Colombia que el equipo nacional utilizará en el próximo Mundial de Rusia 2018 que evoca la que se utilizó en el Mundial de Italia 1990.

La campaña de promoción estuvo liderada por varias de las figuras de la Tricolor como James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina y Yerri Mina. Los jugadores salían vistiendo la nueva camiseta del combinado de patrio.

Esta campaña fue complementada por algunas publicaciones de famosos vistiendo la prenda entre los que estuvo la exseñorita Colombia Paulina Vega, que exhibió la camiseta en su cuenta de Instagram.

Este hecho fue cuestionado por Vanessa Córdoba, arquera de la Selección Colombia femenina, que cuestionó porque ninguna de las jugadoras recibió la camiseta para hacer parte de la promoción.

La hija de Óscar Córdoba dijo entender que “por publicidad” prefieran darle la camiseta a la presentadora y exreina, sin embargo para ella “por respeto y mérito, las jugadoras cuentan también”.

En su cuenta de Instagram también se refirió al hecho: “No tengo nada contra Adidas. No tengo nada contra Adidas, es más me gusta mucho. Pero la verdad no me parece sobre todo cuando le dan la camiseta a otras mujeres que no tienen nada que ver con el fútbol”.

“Igual el fútbol es de todos y de eso no hay discusión y respeto que por temas de publicidad le dan la camiseta a mujeres más influyentes pero las jugadoras de la Selección Colombia también deberían recibirla porque esa también es su nueva piel y también van a correr en ellas no solo los hombres”, añadió.

La futbolista aclaró que no tiene ninguna relación con Adidas. Dijo que hacía la crítica porque así lo sentía. “Porque soy la única que lo está diciendo. No sé si sea por temas de publicidad, a mí Adidas no me patrocina ni tengo ninguna relación con Adidas. Así que digo esto abiertamente”.

Además, hizo énfasis en lo mal que sabe que las jugadoras no reciban el mismo trato que los hombres de la Selección. “No estoy de acuerdo que Paulina Vega salga con la camiseta antes que Catalina Usme. Es como si Lincoln Palomeque le dieran la camiseta antes que a James Rodríguez”.

“De verdad creo que Adidas no le cuesta mucho más dar un par de camisetas más y tomar un par de fotos más para nuestras jugadores de la Selección”, finalizó la arquera que hizo parte de Independiente Santa Fe en la pasada Copa Libertadores femenina.

Hasta el momento ni Adidas ni la Federación Colombiana de Fútbol se han pronunciado al respecto de esta polémica que revive el debate de la igualdad en el fútbol.

Fuente: http://www.semana.com