Fotógrafo de Reuters detenido en México por supuesto acoso

112
Una enfermera denunció presunto acoso a un fotógrafo de la agencia de noticias Reuters en la ciudad de México| Foto: Internet

Edgar Garrido Carrera, fotógrafo corresponsal de Reuters en México, fue detenido en la ciudad de México por supuesto acoso a una enfermera.

La trabajadora de la salud denunció al fotógrafo por acoso tras una captura que él le hizo al salir de un hospital de la capital.

La enfermera comentó a las autoridades que se sentía agredida por el trabajo periodístico del fotoperiodista de origen chileno.

Las autoridades policiacas de la ciudad de México acudieron al lugar de los hechos para enviar al presunto culpable ante el ministerio.

https://twitter.com/LupitaJuarezH/status/1476632906919469060?s=20

Tras nueve horas detenido, el Ministerio Público decidió liberar al fotógrafo pues no existía delito para investigar.

La parte demandante retiró los cargos al periodista ya que la trabajadora del hospital reconoció que todo fue un malentendido.

El trabajador de Reuters argumentó, ante oficiales de la Fiscalía General de Justicia local, que él estaba realizando su trabajo sin intención de molestar a nadie.

El fotógrafo mencionó que realizaba un reportaje sobre el avance de la pandemia por Covid-19 en México cuando oficiales lo detuvieron.

Edgar Garrido Carrera ganó en 2019 el premio Pulitzer en la categoría “ Breaking News Photography” por un trabajo en conjunto sobre el avance de la caravana migrante a los Estados Unidos.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: