Fotógrafo muere congelado en las calles de París

343

El fotógrafo René Robert de 84 años de edad, murió a causa del frío en una calle principal de París luego de tener una caída y perder el conocimiento, quedó en el suelo por varias horas, informó Michel Mompontet a BFMTV.

Robert había salido a dar un paseo el martes 18 de enero después de cenar en la calle Turbigo, eran casi las 9 de la noche, cuando se desplomó inconsciente en la acera y permaneció allí hasta las 6 de la mañana.

Un indigente llamó a una ambulancia mientras el fotógrafo se encontraba en un estado extremadamente grave, con heridas en la cabeza e hipotermia, así fue trasladado a urgencias, donde posteriormente falleció.

“A René Robert, asesinado en plena calle en París por la indiferencia de los transeúntes. Y esta pregunta: ¿Cómo hemos llegado a olvidar la base misma de lo que hace a la humanidad? Descansa en paz, querido amigo”, publicó Mompontet en su cuenta de Twitter.

René Robert nació en 1936 en Suiza y se hizo famoso por las fotografías de artistas de flamenco que empezó a realizar en la década de 1950, le gustaba destacar la “rabia o la gracia” en los rostros de los bailadores.

Por: Redacción
Editor: Ignacio González

TE RECOMENDAMOS: