FOTOS | Dan nueva imagen al barrio de La Acocota

61
FOTOS | Dan nueva imagen al barrio de La Acocota

Como parte de un proyecto de arte de la organización Rueda Promotora Cultural AC, dio una nueva imagen urbana al barrio de La Acocota, en dichas calles se puede observar a un niño, una mujer indígena, una cemita, un ramo de flores y jarritos.

Dicho programa integra un total de 25 murales que incluye además al barrio de Los Remedios y de La Luz con el objetivo de reducir los índices de desintegración social además de orientar a los jóvenes que le gusta el graffiti a promover el arte.

“Buscamos influir en la restauración del tejido social, en la economía local y en el orgullo de sus habitantes para que su cultura viva en su barrio. Buscamos que Los Remedios, La Luz y La Acocota se pongan a la altura de la Habana, Praga y Nueva York”, comentó “El mil amores”, uno de los coordinadores de los trabajos en la zona que es una realidad por el convenio entre pinturas Osel y Grupo Estrella Roja.

  Los jarritos fueron obra de Carlos Humano quien viajó de la Ciudad de México a la capital poblana, asimismo explicó que los dibujo debido a que representan los utensilios de cocina que se utilizan en este centro gastronómico.

En cuando a JM de Mexicali que junto a la puerta del mercado Carmen Serdán dibuja una mano con un ramo de flores que representan la abundancia. Mientras que el artista poblano “Rocket” colorea una cemita exótica.

Los centros educativos de preescolar y bachillerato también fueron tapizados con imágenes de miradas femeninas, místicas además de la identidad de una mujer indígena y un infante.

El 5 de mayo de 1965 se fundó el mercado Carmen Serdán que todo mundo conoce como “La Acocota”, informó Tania Hernández, antropóloga e investigadora de la agrupación La Rueda. Es ella quien colabora para establecer los diseños de los murales que se han hecho en otros puntos de Puebla como Santiago.

Te recomendamos:

Perrito acompaña a su amo hasta el día de su muerte

Por redacción con información de El Sol de Puebla