FOTOS: Perros muertos aparecen en río Cantarranas, Atlixco

88
En total ha contabilizado 10 animales muertos en los últimos dos meses. // Foto @ErikaGlezG

Por Érika González

Cuatro perros muertos a las orillas del río Cantarranas en el municipio de Atlixco aparecieron esta semana, denunciaron en redes sociales vecinos de la colonia Santa Mónica.

En entrevista con Oro Noticias, la inspectora de la colonia, María Del Rosario Herrera, indicó que la tarde del sábado encontraron a los canes sin vida y al día siguiente un gato. En total ha contabilizado 10 animales muertos en los últimos dos meses.

Foto: @ErikaGlezG

Crueldad animal crece en Atlixco

En marzo pasado, Oro Noticias dio a conocer que el inspector de la colonia Prados el León, Alejandro Flores, había reportado el envenenamiento de al menos 15 perros: 12 de ellos en situación de calle y 3 más dentro de sus domicilios.

Esa misma semana, la asociación protectora de animales a cargo de Maya Barrera informó que dos perros bajo su resguardo fueron envenenados tras haber ingerido carne que aventaron a su patio.

En el mes de mayo fueron encontrados seis cachorros decapitados en un terreno de labor en la localidad de San Diego Acapulco.

La Asociación Maya Barrera, señaló que las colonias con mayores registro de maltrato animal fueron Prados el León, Álvaro Obregón, Valle Sur, Revolución, Flores Magón, la localidad de Metepec, San Diego Acapulco y el camino a los campos de la colonia Empleado Federal; éstos dos últimos lugares han servido como basurero de animales muertos.

Foto: @ErikaGlezG

¿Quiénes disfrutan la crueldad hacia los animales?

En el área de la Criminología, el maltrato animal, es a la vez, un factor que predispone a la violencia social, casi siempre es ejercida por personas que quieren mantener el poder en una relación, sobre objetos, animales y otras personas. La crueldad de los niños, que incluye a los animales, es un signo clínico relacionado a desórdenes antisociales y de conducta.

El maltrato animal es tolerado en sus causas y efectos porque aquellas personas que disfrutan el sufrimiento de un animal casi siempre fueron víctimas de abuso o en el peor de los casos, abusadores.

Foto: @ErikaGlezG

Cárcel y multas contra maltrato animal en Puebla

El Código Penal del Estado de Puebla establece multas de seis meses a dos años de prisión y multa de 50 a 100 días de salario mínimo a todo aquel que realice actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal con la intención de ocasionarle dolor, sufrimiento o afectar su bienestar. La sanción económica en este caso podría ir desde 5 mil 134.00 pesos hasta 10 mil 268 pesos.

Si las lesiones ponen en peligro la vida del animal, la sanción económica se incrementaría en un 50%, pero de concretarse la muerte del animal se impondría al responsable de dos a cuatro años de prisión y una multa entre 20 mil 536 hasta 41 mil 072 pesos.

Te recomendamos