
Este miércoles se dio a conocer un video donde elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con personal de la Guardia Nacional y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguraron un inmueble donde se localizó un túnel con una toma clandestina.
La Fiscalía General de la República informó que se solicitó y obtuvo del Juez de Control una orden de cateo para un domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas en el municipio de Ecatepec en el Estado de México.

Durante el cateo se localizó un túnel de aproximadamente 30 metros de longitud, el cual conecta una toma clandestina a los ductos de Pemex, de aproximadamente 2 ½ pulgadas de diámetro con una válvula de conexión rápida.

Hasta el momento, el Ministerio Público Federal, con sede en Ecatepec, integró la carpeta de investigación correspondiente, por la probable violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos cometidos en Materia de Hidrocarburos.
Te recomendamos
Por redacción, con información de Excélsior y FGR.