(Fotos y video) Descubren “Huachitunel” de 30 metros en Ecatepec

28
La toma clandestina fue clausurada con el apoyo de peritos de la FGR y personal de PEMEX, bajo estrictas normas de seguridad para salvaguardar la integridad de la población. // Foto Especial

Este miércoles se dio a conocer un video donde elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con personal de la Guardia Nacional y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguraron un inmueble donde se localizó un túnel con una toma clandestina.

La Fiscalía General de la República informó que se solicitó y obtuvo del Juez de Control una orden de cateo para un domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas en el municipio de Ecatepec en el Estado de México.

Foto: FGR

Durante el cateo se localizó un túnel de aproximadamente 30 metros de longitud, el cual conecta una toma clandestina a los ductos de Pemex, de aproximadamente 2 ½ pulgadas de diámetro con una válvula de conexión rápida.

Foto: FGR

Hasta el momento, el Ministerio Público Federal, con sede en Ecatepec, integró la carpeta de investigación correspondiente, por la probable violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Te recomendamos

Por redacción, con información de Excélsior y FGR.